AccesoriosClase y Estilo

Elige el sombrero ideal, según tu rostro

Desde el comienzo de la civilización en Egipto, relacionamos el uso de sombreros y tocados con  los altos rangos de la sociedad y eso está tan arraigado en la cultura que cuando vemos a una persona con sombrero automáticamente asumimos que tiene estatus.

Por otra parte, la protección que nos brindan de los rayos solares es invaluable para mantener  nuestro rostro en óptimas condiciones.

El sombrero siempre debe elegirse tomando en cuenta la forma del rostro, pero sin obviar ciertas recomendaciones, por ejemplo:

  • Debe sentar de forma perfecta en la cabeza. Nunca debe quedar apretado o demasiado grande.
  • El ala del sombrero no puede ser mayor que el ancho de los hombros, sino parecerá que el sombrero nos lleva a nosotras y no lo contrario.
  • Los sombreros de ala ancha suelen ser más elegantes, mientras que los de ala corta se utilizan de forma un poco más informal. Por supuesto que esto dependerá en gran medida del material del mismo.
  • Tomando en cuenta los tips anteriores, puedes elegir un sombrero según la forma de tu rostro.

 

 

Las chicas de cara redonda se verán favorecidas por los sombreros tipo Fedora o borsalino, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, pues acentuarán la forma circular de la cara.

 

 

 

Para quienes tienen el rostro cuadrado los sombreros con base redonda son una excelente opción. Las alas medias contribuyen a suavizar los rasgos faciales de este tipo de mujeres, además los sombreros con alas desiguales sientan muy bien en este tipo de looks. Evita los modelos de alas anchas.

 

 

 

Las chicas de rostro largo necesitan generar un balance, haciendo que el mismo luzca un poco más ancho de lo que es, algo que se consigue muy bien con los sombreros de base redonda y alas anchas, que sientan fantástico en este tipo de caras. Los sombreros de copa alta deben evitarse, pues harán que tu cara parezca aún más larga.

 

 

 

 

 

 

Para los rostros en forma de corazón o triángulo invertido las mejores alternativas son los sombreros de alas medias, como los borsalino, mucho mejor si caen un poco en la cara. Evita los sombreros de copa alta.

 

 

 

 

 

 

 

Las mujeres de rostro ovalado tienen suerte cuando de sombreros se trata, pues salvo las recomendaciones generales en cuanto a tallas y tamaño de las alas, la mayor parte de los modelos suelen sentarles bien, por lo que solo deberás probar hasta dar con el que más te gusta.

 

Leave a Response