EventosTendencias

Estas son las medidas anti Covid 19 para las vacaciones en Acapulco

El gobierno de Guerrero presentó el programa “La hora de Acapulco”, que contempla medidas restrictivas y sanitarias para reducir el riesgo de brotes de contagios de COVID-19 durante las vacaciones de verano que inician esta semana.

“Van a ser 45 días de vacaciones, hay que incrementar la supervisión (porque) habrá turismo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero.

Agregó que los prestadores de servicios turísticos, especialmente de Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo, esperan que haya movimiento económico.

“Por eso lanzamos el programa de “La hora de Acapulco” que se presentará paulatinamente”, expuso.

Las medidas restrictivas

Por su parte Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, presentó las medidas restrictivas y sanitarias que diseñó la Secretaría de Salud estatal ante la temporada vacacional de verano y acorde al color verde del Semáforo Epidemiológico. Estas medidas  se aplicarán preferentemente en destinos turísticos del estado.

  • Continuará el 70 por ciento de ocupación, aforos y horarios para actividades esenciales y no esenciales.
  • Las disposiciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado frecuente de manos en las actividades económicas, comerciales, recreativas y deportivas, seguirán vigentes.
  • Las celebraciones religiosas patronales “quedan prohibidas” y recomiendan “reducir la movilidad”, así como evitar aglomeraciones.
  • Convocó a los guerrerenses a privilegiar la ventilación. “La ventilación es fundamental, la ventilación en espacios cerrados, oficinas, restaurantes, salones de clases y establecimientos que presten algún tipo de servicio público”, comentó el funcionario.
  • En los espacios cerrados deberá favorecerse la ventilación  de todas las áreas y que la distribución entre mesas, en el caso de restaurantes y bares, será por lo menos de tres metros entre una y otra.
  • Se prohíbe la instalación de servicios de barra libre, pistas de baile. El modelo de canta bar queda prohibido.
  • En lugares abiertos se puede optar por la contratación de grupos musicales, siempre y cuando se les asigne un espacio fijo; en lugares cerrados queda prohibida la contratación de los mismos.

Informó que se seguirán fortaleciendo las acciones de prevención, mitigación y contención del COVID-19 y que para la apertura de establecimientos es obligatorio contar con el aviso de funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su similar de Guerrero, la Copriseg.

El secretario de Turismo precisó que todas estas medidas ya están contenidas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, pero que se reforzarán en este periodo vacacional de verano.

Leave a Response