No todas las personas requieren la misma cantidad de horas de descanso, algunas solo necesitan dormir 3 o 4 horas al día para recargar por completo las baterías y recuperar esas energías gastadas durante la jornada diaria, otras necesitan cumplir con las 7 u 8 horas recomendadas por los médicos para lograr recuperarse por completo. Sea cual sea el caso, la cama se convierte en el protagonista de nuestro descanso ya que ahí pasamos una buena parte de nuestro tiempo y por lo tanto he aquí la importancia de tener una cama ideal para cada persona. En TopDormitorios, puedes encontrar la cama ideal para ti.
Hay varios aspectos que tener en cuenta a la hora de elegir una cama, el somier, el colchón, la almohada y los accesorios.
- El somier, es el apoyo donde reposa el colchón, este da un aspecto agradable a la habitación, esto es muy importante ya que la decoración de nuestra habitación influye en nuestro estado de ánimo. Es necesario que este sea rígido lo suficiente para conservar la vida útil de nuestro colchón pero no tanto que no le permita adaptarse a las distintas presiones a las que será sometido y claro está que debe poder soportar nuestro peso. El tamaño también es de gran importancia, un somier grande generalmente es más cómodo ya que el cuerpo es libre de moverse, sobre todo para esas personas que suelen terminar del lado contrario del cual se durmieron.
- El colchón, hay distintos tipos de colchones, ortopédicos, semi-ortopédicos, de látex, de muelle, de espumación y variantes de estos. Cada uno tiene características particulares y tiempos de vida distintos, por lo cual es recomendable asesorarse y probar un poco antes de elegir uno.
- La almohada, pocas personas le dan importancia a este elemento pero tiene gran influencia cuando se concilia el sueño. Suelen estar rellenas de distintos materiales como algodón, plumas, goma espuma, entre otros, algunas personas se sienten más cómodas sin usarlas, otras las necesitan para apoyar su cabeza y algunas otras usan hasta 3 o más almohadas para poder conciliar el sueño. Lo ideal es contar con una almohada poco elevada que sostenga la cabeza un poco por encima del resto del cuerpo. Si se tiene problemas de cervical existen almohadas ideales para estos casos.
- Los adornos, es decir la funda de la cama, el edredón, las sábanas, cada uno de estos influye notablemente en la calidad del sueño y por lo general no son tomados en cuenta. Una sábana de tela suave y cálida otorga una mejor sensación para el cuerpo, por el contrario hay telas que suelen quedar tatuadas en la piel al despertar. El color también es importante, quizás no lo veas así pero antes de acostarte lo primero que haces es ver la cama y no hay mejor sensación que encontrarse con un colchón ordenado, con una sábana suave y de un color agradable que de ante mano sientas que te garantizara un buen descanso.