Clase y Estilo

Estos son los mejores vinos del mundo 2021

El International Wine Challenge (IWC), el concurso de vinos más influyente del mundo, imparcial y que evalúa rigurosamente los participantes, ha anunciado a los ganadores del concurso de esta edición 2021

El International Wine Challenge (IWC), el concurso de vinos más influyente del mundo, imparcial y que evalúa rigurosamente los participantes, ha anunciado a los ganadores del concurso de esta edición 2021, con una serie de medallas otorgadas a países productores de todo el mundo.

Miles de vinos de más de 50 países fueron catados por un panel de expertos internacionales en una rigurosa cata a ciegas de dos semanas, que se desarrolló bajo las medidas de seguridad Covid, en Londres.

Francia, Australia y España, en ese orden, han resultado los triunfadores en la competencia de este año. Francia fue galardonado en cada una de las categorías de los premios, en el que el país galo logró 77 medallas de oro, 419 de plata y 681 de bronce. Borgoña produjo casi la mitad de los ganadores de la Medalla de Oro, llevándose a casa 33 oros, así como los trofeos al Mejor Chardonnay y Pinot Noir de la competencia (ambos fueron a Maison Albert Bichot por su Corton Charlemagne Grand Cru Domaine du Pavillon 2019 y Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2019). De los 282 vinos ganadores de medallas de Champagne, el Champagne Vintage de Piper-Heidsieck 2008 recibió el codiciado Trofeo Champagne de esta edición.

Brillan Australia y Tasmania 

Después de un reinado de cinco años en poder de los Syrah de Nueva Zelanda, Australia ha ganado la corona del Trofeo Shiraz Internacional de este año, con el Wolf Blass Grey Label McLaren Vale Shiraz 2019 de Wolf Blass Wines.

Este año, por primera vez en casi una década, Australia gana este trofeo. El mejor vino tinto de Australia para este año es el Kilikanoon Wines que recibe el Trofeo Mejor Vino Tinto Australiano por su GSM, Baudinet 2019.

A su vez, Tasmania que sólo representa el 1% de la superficie de viñedos de Australia, se está convirtiendo en un productor de vinos premium reconocido internacionalmente, y en la competición de este año, un espumoso de Tasmania, Arras E.J Carr Late Disgorged Vintage 2005 de House of Arras, ha sido galardonado con el Trofeo de Mejor Espumoso Australiano. Esta última victoria refuerza la reputación de Tasmania como uno de los principales productores australianos de vinos espumosos. Cabe señalar que todos los Trofeos de Mejor Espumoso Australiano otorgados por el International Wine Challenge en los últimos 10 años han sido por un productor de Tasmania.

‘Mientras que Syrah y Shiraz comparten el mismo ADN, hay una notoria distinción en los estilos producidos a partir de este noble varietal. Es genial ver a Australia, que podría decirse que puso al Shiraz en el escenario mundial, llevándose el Trofeo este año», explicó Sam Caporn MW, copresidente IWC.

Novedades europeas

Austria ha vencido a otros 15 países, entre ellos, los máximos exponentes de los vinos de Sauvignon Blanc como Nueva Zelanda y Francia, con el título de Trofeo Internacional Sauvignon Blanc por su Sauvignon Blanc Kitzeck-Sausal Südsteiermark 2019 del productor de Südsteiermark, Weingut Schneeberger. Austria ha sido uno de los diez países con mejor puntuación en la competencia de este año, logrando 79 medallas en total, incluyendo 11 medallas de oro.

Oz Clarke, Copresidente del International Wine Challenge destacó que: «Los resultados de este año ponen de relieve la amplitud de los vinos de calidad que se producen en todo el mundo, con medallas-ganadores de regiones bien establecidas, así como países productores de vino menos conocidos como Georgia, Turquía, Moldavia y Macedonia del Norte. Hacerse con un vino con una medalla del International Wine Challenge ayuda a los consumidores a viajar por este paisaje de viñedos tan diverso y les da confianza para tomar grandes decisiones sobre qué vino elegir, incluso si el país es totalmente nuevo para ellos desde una perspectiva vinícola.»

 

Leave a Response