Maquillaje con cubrebocas: potencia tu mirada
El cubrebocas se ha convertido en un elemento imperdible para proteger tanto tu salud como la de los que están a tu alrededor, pero ¿cómo utilizarlo y lucir espléndidas?
Son muchas las mujeres que se habrán preguntado en más de una ocasión si se pueden maquillar llevando mascarilla, o cómo cuidar al máximo la piel para que no sufra de deshidratación ni de dermatitis, algo que puede suceder al llevarlas durante mucho tiempo. He aquí algunas ideas.
El maquillaje ideal
¿Qué pasa con el maquillaje cuando llevas un cubrebocas? La realidad es que nos maquillamos porque nos gusta, porque queremos vernos y que nos vean bellas, porque nos levanta el ánimo y porque sirve como comunicación hacia los demás, sobre todo si tienes una reunión importante de trabajo y quieres dar buena impresión. Sea por el motivo que sea, ¿se puede una seguir maquillando con mascarilla? Lo cierto es que sí, pero con ciertos matices y recomendaciones. Vamos a ver, en primer lugar, cómo debes maquillar tu rostro si usas cubrebocas.
1. Limpia muy bien la piel de tu rostro
El cubrebocas forma parte de tu rutina y ritual diario pero, ¿qué es lo que debe ser parte también de tu rutina de belleza? Pues la limpieza facial, por su puesto. Preparar bien tu rostro será el primer paso para poder llevar maquillaje y mascarilla a la vez.
Una vez que tenemos nuestra piel limpia, libre de impurezas y células muertas y que hemos hemos logrado mantener el pH de la piel equilibrado, a la mañana siguiente, podremos maquillarnos como te vamos a contar ahora.
2. Olvídate de la base de maquillaje por un tiempo
¿Recuerdas el truco de los maquillistas de mezclar la base de maquillaje con tu crema hidratante? Pues por ahora olvídalo. Llevar base y mascarilla no es muy compatible, es más, hace que la piel ni respire, ni transpire bien y que el cubrebocas se manche.
¿Qué ocurre si queremos llevar base un día por este o aquel motivo? Está bien, por una vez no pasa nada, eso sí, que la base de maquillaje sea oil-free (libre de aceites) para no obstruir los folículos.
3. Sí al corrector de ojeras
Una de las mejores opciones que tenemos en nuestra mano para dar expresión al rostro y levantar la mirada es corregir las ojeras. El corrector o un iluminador natural y de cobertura ligera te dará el toque perfecto a la par que aporta un punto de luz natural en la zona de la ojera. Escoge siempre aquellos correctores que sean de menor cobertura y que iluminen para evitar que la piel se vea cargada.
4. Maquillaje de ojos si vas a llevar una mascarilla
El rímel, la sombra de ojos, el eyeliner, el primer.Veamos cómo vas a tener que sacar partido a tu mirada mientras lleves la mascarilla pues esto nos interesa a todas, ¿verdad? Un apunte: maquillaje siempre de calidad y colores de moda, de temporada y acordes a los gustos y características de cada una. ¡Empezamos!
– Sombra de ojos, ¿cuál elegir?
Muchos y muchas aconsejan utilizar el primer para potenciar el color de la sombra y lograr que dure intacto lo que viene a ser el día entero. En cuanto a las sombras, las que mejor resultado dan, más aún en época de calor, son los polvos.
Ponte sombra de ojos en el color que más te guste y según sea si vas a tomar algo o a una reunión súper importante con tus jefes, pero no cometas el error de pensar que como es la única parte del rostro que te puedes maquillar, los ojos han de ir cargados de más, de eso nada. Make up sí, pero naturalidad ante todo y siempre.
¿Sabías que hay maquillistas que dicen que la sombra de ojos ha de combinar con la mascarilla? Bien pensado tienen toda la razón, ¿no te parece? Pues si seguimos esta premisa descubrimos que para azules, los tonos marrones suaves van perfectos; para las de color blanco tonos ahumados en bronce y si tu mascarilla tiene algún estampado, sombras en tonos neutros.
Delineador, ¡qué no te falte!
En cuanto al eyeliner, otro must have de tu maquillaje con mascarilla, que no te falte en tu neceser el color negro, azul y marrón, con estas tres tonalidades podrás hacer cuantas combinaciones quieras. Otra cosa a tener en cuenta es que el delineador sea waterproof (resistente al agua), estará en perfecto estado toda la jornada.
Rímel, indispensable
Como ves, para maquillarte bien con mascarilla todo lo que tienes que hacer es centrarte en los ojos, así queel rímel no puede faltar. En negro o azul si es verano d, póntelo lo más pegado posible a la base de la pestaña y evita cualquier cosa que se parezca a los grumos.
Puedes usar primero el enchinador de pestañas para darle más intensidad a tu mirada y luego ya ponerte la máscara de pestañas como acabamos de decir.
Pintarse los labios: ¿sí o no?
Tienes dos opciones, lavarte bien las manos, quitarte el cubrebocas cuando estés en un lugar seguro y pintarte los labios como más te guste. La cosa aquí es que tendrás que desmaquillarte cuando toque poner de nuevo la mascarilla.
La segunda opción es apostar por los tintes de labios (también los hay de mejillas). Se trata de un make up no graso que se seca enseguida sobre la piel y que no transfiere, es decir, es libre de ceras y aceites por lo que aportan color a la piel sin estorbar al cubrebocas.
Tienes dos opciones, lavarte bien las manos, quitarte las mascarilla cuando estés en un lugar seguro y pintarte los labios como más te guste. La cosa aquí es que tendrás que desmaquillarte cuando toque poner de nuevo la mascarilla.
La segunda opción es apostar por los tintes de labios (también los hay de mejillas). Se trata de un make up no graso que se seca enseguida sobre la piel y que no transfiere, es decir, es libre de ceras y aceites por lo que aportan color a la piel sin estorbar al cubrebocas.
¡Listo! aquí algunos tips que harán que luzcas espectacular.