¡Aumenta el valor de tu casa!
Si quieres poner en venta tu propiedad y tener una mayor ganancia, implementa estas medidas y ¡aumenta su valor!
La plusvalía de una casa aumenta su valor con el paso de los años por sí misma, sin embargo, existen factores independientes al valor real del inmueble que intervienen en ello:
Ubicación: de acuerdo a los avalúos comparativos de mercado, entre mayor desarrollo comercial presente la zona, mejor será la plusvalía de la vivienda.
Accesibilidad: lo ideal es que haya más de dos vías de comunicación que te permitan llegar al inmueble.
Servicios e infraestructura: se considera la calidad y mantenimiento de los servicios de la zona como pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público; la eficiencia del suministro del agua, electricidad; el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvias o movimientos telúricos.
Desarrollo: las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras, favorecen el valor de los inmuebles de la zona.
Mantenimiento: aunque la condición actual del inmueble determina en gran parte su valor, el mantenimiento y las mejoras que se realicen antes de ofrecerlo al público permiten elevar el precio de venta final.
En este sentido, la limpieza, la pintura, el estado de los muebles de baño, electricidad y muebles de cocina, juegan un papel fundamental en la percepción de los posibles compradores.
Además, hay que tener en cuenta que una remodelación disminuye significativamente la edad del inmueble y acrecienta el tiempo de vida útil, favoreciendo así el valor que se dictamina en el avalúo comercial.
Pese a que la mayoría de los factores dependen de la zona donde se encuentra el inmueble, como vendedor, deberás concentrarte en realizar las adecuaciones físicas necesarias que te permitan incrementar el valor de tu propiedad.