Dónde Ir

La herencia de Diego Rivera para Acapulco

En Acapulco se encuentra una de las últimas obras del gran muralista Diego Rivera, que vivió unos de sus últimos años en el puerto, junto con Frida

En el fraccionamiento Las playas, para ser más precisos en la calle de Inalámbricas # 6 en Acapulco, se encuentra una de las últimas obras del gran muralista mexicano Diego Rivera.

Se trata de cinco murales, dos en el techo, dos en la fachada y uno más en la terraza, que el artista creó en la llamada Casa de los Vientos, durante los dos años que vivió en ella con su inseparable Frida Kahlo (1956 y 1957),  ya estando enfermo.

La Casa de los Vientos es un inmueble construido en 1943 en el Viejo Acapulco y que 5 años después fue adquirido por Dolores Olmedo, coleccionista de arte, amiga y fuente de inspiración de Rivera.

Para esta obra de arte,  el artista se inspiró en la mitología azteca plasmando en relieve, utilizando azulejos, conchas marinas y piedras volcánicas, para crear figuras alegóricas como Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada y Tláloc, el dios de la lluvia.

El inmueble fue convertido en Casa de la Cultura por la Secretaría de Cultura y la Fundación Carlos Slim. Aparte de los murales de Rivera, también pueden admirarse otras obras de arte y mobiliario de época.

Por otra parte, ofrece una de las mejores imágenes del Acapulco tradicional tanto por el diseño de la casa como por  la vista que ofrecen las terrazas que dan a la famosa Quebrada.

Este es un lugar excepcional, en el que puedes conocer la grandeza de uno de los mayores creadores artísticos que ha dado México

 

Leave a Response